EDENORTE instala en Pontezuela sistema prepago de electricidad
El ingeniero Julio César Correa pronuncia las palabras centrales del acto.
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana dejó inaugurado la tarde del viernes 5 de julio en la comunidad Pontezuela, municipio Tamboril, un proyecto alternativo de regulación comercial, denominado prepago, a través del cual el cliente compra la energía eléctrica antes de consumirla.
Para
poner dicho proyecto a disposición de los beneficiarios, la empresa
distribuidora de electricidad hizo una inversión superior a los 17
millones de pesos y contempló la rehabilitación de las redes y
regularización de clientes.
Un
acto encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador
Gerente General de la empresa, fue realizado en el club de allí y con el
que se dejó inaugurado el servicio eléctrico, que fue bendecido por el
pastor evangélico Moisés Hernández.
Los
detalles de la obra fueron dados a conocer por el ingeniero Gregorio
Ortega, subdirector Comercial de EDENORTE, mientras que Jean Carlos
Estrella, vicepresidente de la Junta de Vecinos “Cristo es el Rey”, dio
las gracias a nombre de la comunidad.
Mediante
el sistema de prepago que a partir de esa fecha fue instalado en
Pontezuela, se beneficiarán más de 1,200 familias residentes allí, al
tiempo que dispondrán de energía de calidad las 24 horas.
Al
tener total control de su consumo, los abonados podrán comprar la
cantidad de energía eléctrica que deseen y en el momento que lo
precisen.
Como
una manera de incentivar el nuevo sistema de servicio, EDENORTE informó
que, al inicio del proyecto, cada uno de los clientes que se interesen
por el mismo recibirá 100 kilos de electricidad gratis.
El
sistema prepago hará que los usuarios no padezcan los inconvenientes
generados por los cortes del servicio por falta de pago, además de que
no tendrán que esperar las reconexiones ni pagarán por ese concepto, al
tiempo que no acumularán deudas con la empresa.
Otras
de las facilidades que tendrán será la de un tratamiento especial al
momento de realizar reclamaciones y reportar averías, asesoría técnica
sobre su consumo, iluminación de las áreas públicas del sector y no
cargos fijos.
Como
parte de los trabajos de adecuación de las redes, técnicos de EDENORTE
instalaron 110 postes, 4.3 kilómetros de tendido de cable de baja
tensión y 3.7 de mediana tensión, así como 21 transformadores, 111
luminarias.
Antes
de poner en servicio el programa prepago en Pontezuela, la empresa
eléctrica había contratado 702 clientes, de los cuales 306 se motivaron
al finalizar la ejecución del proyecto.
Durante
la ejecución del mismo se realizaron actividades sociales y charlas
educativas sobre uso racional de la energía, además de operativos
médicos y sustitución de bombillas convencional por bajo consumo en
coordinación con las iglesias y juntas de vecinos.
Lunes, 8 de Julio de 2013.-
Relaciones Públicas
EDENORTE Dominicana
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