lunes, 8 de julio de 2013

EDENORTE instala en Pontezuela sistema prepago de electricidad


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EDENORTE instala en Pontezuela sistema prepago de electricidad
El ingeniero Julio César Correa pronuncia las palabras centrales del acto.

 SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana dejó inaugurado la tarde del viernes 5 de julio en la comunidad Pontezuela, municipio Tamboril, un proyecto alternativo de regulación comercial, denominado prepago, a través del cual el cliente compra la energía eléctrica antes de consumirla.

Para poner dicho proyecto a disposición de los beneficiarios, la empresa distribuidora de electricidad hizo una inversión superior a los 17 millones de pesos y contempló la rehabilitación de las redes y regularización de clientes.

Un acto encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, fue realizado en el club de allí y con el que se dejó inaugurado el servicio eléctrico, que fue bendecido por el pastor evangélico Moisés Hernández.

Los detalles de la obra fueron dados a conocer por el ingeniero Gregorio Ortega, subdirector Comercial de EDENORTE, mientras que Jean Carlos Estrella, vicepresidente de la Junta de Vecinos “Cristo es el Rey”, dio las gracias a nombre de la comunidad.

Mediante el sistema de prepago que a partir de esa fecha fue instalado en Pontezuela, se beneficiarán más de 1,200 familias residentes allí, al tiempo que dispondrán de energía de calidad las 24 horas.

Al tener total control de su consumo, los abonados podrán comprar la cantidad de energía eléctrica que deseen y en el momento que lo precisen.

Como una manera de incentivar el nuevo sistema de servicio, EDENORTE informó que, al inicio del proyecto, cada uno de los clientes que se interesen por el mismo recibirá 100 kilos de electricidad gratis.

El sistema prepago hará que los usuarios no padezcan los inconvenientes generados por los cortes del servicio por falta de pago, además de que no tendrán que esperar las reconexiones ni pagarán por ese concepto, al tiempo que no acumularán deudas con la empresa.

Otras de las facilidades que tendrán será la de un tratamiento especial al momento de realizar reclamaciones y reportar averías, asesoría técnica sobre su consumo, iluminación de las áreas públicas del sector y no cargos fijos.
Como parte de los trabajos de adecuación de las redes, técnicos de EDENORTE instalaron 110 postes, 4.3 kilómetros de tendido de cable de baja tensión y 3.7 de mediana tensión, así como 21 transformadores, 111 luminarias.

Antes de poner en servicio el programa prepago en Pontezuela, la empresa eléctrica había contratado  702 clientes, de los cuales 306 se motivaron al finalizar la ejecución del proyecto.
Durante la ejecución del mismo se realizaron actividades sociales y  charlas educativas sobre uso racional de la energía, además de operativos médicos y sustitución de bombillas convencional por bajo consumo  en coordinación con las iglesias y juntas de vecinos.


Lunes, 8 de Julio de 2013.-

Relaciones Públicas
EDENORTE Dominicana

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