jueves, 27 de junio de 2013

La paz de Dios





Parte de la humanidad vive una vida agitada, cargada con muchos compromisos, otra gran mayoría simplemente se dedica a menos tareas que realizar en el día a día, y otros simplemente se dedica a hacer nada.  Pero entre uno y otros ya sea que hagan poco o mucho; se sienten cargados y no tienen esa paz verdadera que Dios promete a los que creen y dependen totalmente de Él.
Para hablar de paz, es importante saber su significado real, porque paz no simplemente es lo contrario a la guerra, o vivir ajenos a nuestras responsabilidades, evadiendo compromisos; esta palabra va más allá y es mucho más profunda de lo que pensamos.  La paz, es una promesa del Padre desde el antiguo testamento y Él ya la cumplió a aquellos hombres y mujeres que creyeron.  Para este tiempo Él da garantía de cumplirla, hoy por hoy este pacto sigue vigente, para llenar de paz a todo aquel que le crea, a cada persona que corra al trono de misericordia.
Paz o shalom, como se dice en el idioma hebreo, viene de la raíz verbal que significa: pleno, perfecto, perfecto o completo.  En el diccionario quiere decir: salud, bienestar, seguridad, bendición, solidez, tranquilidad, ausencia de agitación o discordia, descanso, plenitud, totalidad.  Lo importante de esta paz que Dios nos da, es que sobrepasa todo entendimiento y guardará vuestros corazones en medio de cualquier dificultad.
Jesús dijo “Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy”. Además nos recuerda que el mundo tendremos aflicción, pero nos manda a confiar en El porque El nos ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario