martes, 2 de julio de 2013

Edenorte llega acuerdo de rebajar deudas a los hogares de Ancianos y Niñas en Bonao





Edenorte llega acuerdo de rebajar deudas a los hogares de Ancianos y Niñas en Bonao


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuhU7JQClx1P9gn3P3MHV5PlpGMuJXrBEbN3QptYTHnkEnbaWu6cXvQXW2YJr53sPrB86C0ZjJIx6TeDOitkeuNa7V3O1rkXo1WufzGl-tEkKglosUtS_ucj6O-Zowb3qIbdBXlc7cUlcT/s1600/IMG-20130701-01026.jpg

Félix Guerra
Bonao.- El gobernador civil de la provincia Monseñor Nouel, licenciado Miguel Ángel Genao, los representantes de los Patronatos de Ancianos y Niñas y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) representada por su administradora de la oficina comercial de aquí, llegaron a un acuerdo con las deudas de energía consumida de ambas instituciones.

El Hogar de Ancianos San Antonio de Padua tenia una deuda con la empresa de 253 mil 424 pesos con 35 centavos de energía consumida desde agosto hasta el mes de junio de 22 mil 638 kwh, la misma fue rebajada en 147 mil 588. 43 centavos, restando por pagar 41 mil 948 pesos con 17 centavos.

De igual manera el Hogar de Niñas acumulaba una deuda de 385 mil 292 pesos con 16 centavos desde abril del 2012 hasta junio del año 2013 con 34 mil 479 kwh, de igual manera fue rebajada en 227 mil 298 con 32 centavos, restando por pagar a Edenorte 115 mil 201 pesos con 07 centavos.

Ambas instituciones que albergan en sus hogares niñas y envejecientes adeudaban producto de energía facturada la suma de 632 mil pesos, con la rebaja de los 474 mil 876.


La empresa concedió el privilegio de igual manera a las instituciones caritativas para pagar el kwh a 4.44 en vez de 11.10 que pagaban anteriormente.

El gobernador provincial, se comprometió a buscar ayuda con amigos comerciantes para saldar la deuda de ambos hogares a la mayor brevedad posible, además de ofrecer mientras este en su gestión de representante del presidente un aporte mensual para los hogares de Ancianos y Niñas huérfanas de Bonao.

El encuentro se realizó en la sede de la Gobernación y estuvieron presentes además del gobernador, los representantes de ambos Patronatos, la representante de la oficina comercial de Edenorte Yudith Bourdier y Alejandrina Hernández Relacionista Pública, Gladis Sang de Vargas, Clariza Jiménez, Janet Frómeta, entre otros.

EDENORTE aclara caso del artista Héctor Acosta “El Torito”



EDENORTE aclara caso del artista Héctor Acosta “El Torito”


SANTIAGO.- Ante las informaciones emitidas por el artista Héctor Acosta “El Torito”, la empresa EDENORTE Dominicana, S.A, se ve en la necesidad de aclarar las declaraciones del artista:
1ero. En el mes de septiembre de 2012, el señor Héctor Acosta solicitó a nuestra empresa una revisión, de lo que él entendía era un alto consumo, por tanto la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado.
2do. En una nueva revisión en el mes de mayo del año en curso,  se procedió a una revisión del medidor de su residencia. Se realizó la inspección de lugar, y se procedió a cambiar el medidor.
3ero. En cuanto al alegato del señor Héctor Acosta sobre suspensión del servicio, informamos que desde agosto del año 2011, no se le ha realizado suspensión alguna al suministro eléctrico del señor Héctor Acosta, y mucho menos hemos retirado los cables que suministran la energía a su medidor. Anexamos foto del medidor con el consumo corriente al día de ayer y la foto de los alambres que llevan energía desde nuestros cables al medidor de la residencia del señor Héctor Acosta, que permanecen en su lugar.
4to. Desde febrero de 2012 los consumos del señor Héctor Acosta fueron 1,746 kV; siguiendo 1,350 kV en marzo; 1,482 kV en abril; 1,591 kV en mayo; 1,606 kV en junio; 1,614 kV en julio; 1,662 kV en agosto; 1,781 kV en septiembre; y 1,486 kV en octubre. A partir de esa fecha los consumos registrados bajaron a 903 kV en noviembre; 706 kV en diciembre;  790 kV enero 2013; 710 kV en febrero; 782 kV en marzo; y 646 kV en abril. Al instalar un nuevo medidor, en el mes de mayo, los consumos volvieron a ser como lo fueron en el año 2012.
En referencia al argumento de que la casa está cerrada y que él está de gira, no aplica para el caso, debido a que la factura a la que se refiere el señor Héctor Acosta corresponde al mes de mayo 2013, mes en el que si estaba en el país. Es esta primera semana de julio es que es cuando se procede a leer los medidores para verificar los consumos del mes de junio, por tanto todavía el mes de junio no ha sido facturado, mes en el que sí ha estado de gira internacional.  
5to. La empresa EDENORTE ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones con el señor Héctor Acosta, por lo que nos ha sorprendido su actitud, en momentos en que esta Distribuidora realiza grandes esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrece en toda su área de concesión.  
6to. Lo antes expuesto, está debidamente registrado y documentado en el sistema de la empresa.
EDENORTE lamenta profundamente esta situación con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa.



Foto del día de ayer del medidor debidamente marcando consumo.







  Foto del día de ayer de los alambres que
 llevan desde nuestros cables el suministro al medidor del Sr. Acosta.


Martes, 2 de julio de 2013.
Departamento de Relaciones Públicas de EDENORTE

lunes, 1 de julio de 2013

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO


                   PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
 



Por: Alejandrina Hernández

  Introducción:
Al realizar esta carpeta nos propusimos comprender todo el proceso que ocurre en la vida de la persona desde el mismo momento de la concepción hasta alcanzar su pleno desarrollo, tanto en el ámbito biológico, cognitivo, sociocultural y emocional.
Estudiaremos las diferentes etapas que son estudiadas desde los distintos enfoques  teóricos y sus autores explicando desde su perspectiva el proceso de evolución del ser humano y su correlación existente entre aprendizaje y desarrollo.
 Citaremos los autores más destacados de las diferentes etapas: Piaget, Skinner, Freud, Erickson, Vigotsky, Gardner  y  otros.



 


TEORIAS DEL DESARROLLO


UNIDAD 1. FUNDAMENTO CIENTIFICO DE LA PSICOLOGIA

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO



QUE ES EL DESARROLLO
Son las que se inclinan hacia el aspecto de la naturaleza (viene de dentro del individuo), teniendo en cuenta las interacciones necesarias entre la persona y el entorno, contemplando también la conducta desde una perspectiva evolucionista. Hay dos tipos de teorías biológicas: las de la maduración y etológicas.
Gesell, el psicólogo más destacado de esta teoría, creía que las habilidades aparecían cuando el niño alcanzaba el estado de madurez apropiado y que todos los intentos de enseñar a este niño antes de haber llegado a esa madurez serán inútiles, (un niño no aprendería a caminar hasta que sus músculos, nervios, huesos y cerebro estén preparados).

Gesell estaba convencido que los niños indicaban cuando estaban preparados para dar un paso más en su desarrollo. Y que los padres/cuidadores deben observar y seguir las señales del niño para saber su-grado-de-madurez, se creía también que el desarrollo pasaba por una serie de etapas, con periodos lineales y con periodos de comportamiento coordinado, intercalando periodos de de transición de comportamiento-inestable.
Teoría-etológica:
La teoría etológica es aquella que traduce los conceptos evolucionistas biológicos en términos de la conducta, a fin de estudias el desarrollo humano.
El desarrollo humano se puede entender mejor preguntándonos que hace el bebé, niño y adulto para sobrevivir y crecer en un ambiente similar al que se desarrolló nuestra especie.
Teorías de maduración:
Los teóricos de la maduración consideran que el desarrollo está dirigido desde dentro y se va desplegando en función de un horario biológico.

Arnold Gesell, es el psicólogo más destacado entre los que formulan teorías de carácter biológico. Creía que cuando los niños/as alcanzan el nivel de maduración apropiado, de modo que por más que se les inste a aprender nuevas habilidades, hasta que los músculos, nervios, cerebro y huesos no estén preparados, todos los intentos de enseñarles serán en vano. Además, tiene en cuenta la autorregulación de los individuos, estaba convencido de que los niños indican por sí mismos cuando están preparados para dar un paso adelante en su desarrollo.
Creía que el desarrollo (coordinación física, temperamento, personalidad, habilidades intelectuales) pasa por una serie de etapas, con períodos lineales, i de comportamiento coordinado, encuadrados entre períodos de transición de comportamiento inestable, cada vez que el niño empezaba a adquirir nuevas formas de hacer las cosas y consolidarlas.
  
 Los pioneros de la teoría biológica fueron Konrad Lorenz y NikoTinbergen, que empezaron a trabajar con animales. Defendían que la conducta humana se puede entender mejor desde un punto de vista etológico, por la manera en cómo posibilita a bebés, niños y adultos la supervivencia y el crecimiento en un ambiente similar al que tuvo nuestro especie en un origen.
Bowlby examinó el vínculo de apego madre-hijo y concluyó que es parte del sistema de comportamiento que evolucionó para proteger el desarrollo del organismo, ya que los bebés humanos están indefensos durante mucho tiempo, de modo que la supervivencia depende de la protección de los adultos de la especie.
De modo que las teorías etológicas sugieren que el desarrollo humano puede entenderse mejor al observar la conducta Como una parte del producto de la evolución de nuestra historia. Este enfoque ha sido de gran utilidad cuando ha sido aplicado a la infancia.
Fuente: Internet